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¡Hola a todos! Vamos una semana más con nuestra dosis diaria de Sarare.Primero de todos agradeceros el tremendo apoyo tanto en Twitch como en Streamloots, agradecido de verdad. 

Esta semana vamos a hablar:

  • El nuevo sistema de entrenamiento: ¿útil o palmada?
  • Las nuevas competiciones capped: requisitos, formas de maximizar nuestras lineups y recompensas/utilidad
  • Picks favorables para capped para todos los bolsillos

Recordad que cuando lleguemos a 20 cofres comprados/15 suscripciones por la comunidad sortearemos entre los que hayais comprado, suscrito a Twitch con prime o de pago o en la plataforma de Streamloots (compra cofres o suscripción) un portero titular con un valor entre 20/35 euros garantizado, usable y útil para las competiciones que quedan. 

Así que agradezco vuestro apoyo reinvirtiendo el 60% de las ganancias en la comunidad. 

Esto es voluntario, el contenido seguirá siendo gratis. podéis ver las cartas que os pueden salir para usar en el directo clicando AQUÍ

¡Vamos allá!

¡Para los que querías jugar en Sorare podéis empezar clicando en la imagen de más abajo!

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ESTADÍSTICAS VALORADAS

Si ya nos seguís podéis saltaros esta parte.

Las estadísticas marcan tendencias que pueden ser aprovechadas favorablemente para lograr mejores puntuaciones. Las estimaciones no son ciencias exactas, y tiene que ser interpretadas con cuidado, siempre sometidas al “ojo del manager” que en último lugar es el que determina cómo se ve realmente un encuentro. Proponemos varias estadísticas interesantes que solemos utilizar y nos pueden servir puntualmente (ya que en muchas situaciones falta información debido a que no se han disputado el número suficiente de partidos):

Las variables que estimamos con cierta frecuencia en SorareDatos tienen en cuenta las  Estadísticas obtenidas sólo de competición regular. 

  • PaO: con este valor hacemos referencia a los equipos con un  mayor número de partidos sin conceder goles. Estadísticas calculadas en base a competición doméstica solo (evitando partidos europeos y otras competiciones). Un valor alto en PaO nos favorecerá porterías a cero, y por tanto interesantes para stackear jugadores defensivos.
  • AEM: lista de equipos con mayor número de partidos donde ambos equipos han marcado. Más movimientos, más asistencias si se cruzan dos equipos con este valor alto.
  • PSM: partidos donde este equipo no ha logrado marcar. Interesante para estimar probabilidades de gol, bajas.
  • PPP: Media de puntos por partido durante la competición.Valores más altos indican equipos fuertes, generalmente en posiciones altas de las tablas.
  • xG: El número de goles que este equipo ha marcado de media por partido. El xG tradicional solo tiene en cuenta las posiciones de los tiros, mientras que muchas otras webs y apps usan una combinación de otras variables (muchas veces escondidas a los usuarios), entre las que se incluyen; combinación de precisión de los tiros (a portería o no), frecuencia de los tiros (número de tiros), peligrosidad del ataque, presión de ataque general (cantidad de posesión y profundidad de la posesión) para resumir los goles esperados. La razón para usar más puntos de datos para calcular xG es que muchos ataques pueden ser extremadamente peligrosos sin un intento de disparo, y el uso de otros datos, como la posesión y la profundidad del ataque, puede aumentar la granularidad de los datos xG.
  • xGA: El número de goles que este equipo ha recibido de media por partido.
  • Ventaja local: aumento del rendimiento general de cada equipo cuando juega en casa. Usaremos esta variable para la MLS, ya que está arrancando y puede ser muy interesante. También tiene en cuenta la ANOTACIÓN (Probabilidad de anotar más goles cuando los equipos juegan en su feudo. Se calcula en función de los goles marcados.) y la DEFENSA (probabilidad de conceder menos goles cuando los equipos juegan en casa. Cálculo basado en goles concedidos) , así como un PPP (local/visitante)
  • Goal Conversion: es el número de tiros a puerta que se convierten en gol en un partido o temporada de un jugador o equipo expresado en porcentaje. Se calcula dividiendo el número de goles por el número de disparos de un equipo o jugador durante un partido o una temporada y multiplicando la respuesta por 100. Por ejemplo, si durante un partido un jugador realiza tres disparos a puerta y uno de ellos acaba en gol, el gol se dividirá por tres, que son los disparos, y la respuesta se multiplicará por 100, que es el porcentaje, ya que se calcula en porcentajes, por ejemplo 1÷3. La respuesta, que es 0,3333, se multiplicará por 100, lo que da un 33,3%, por lo que el 33% será el porcentaje de conversión de ese jugador en ese partido. Actualmente, en todo el mundo, la tasa media de conversión de los diez mejores delanteros es del 25%. Esto significa que un delantero no debería dejar de marcar un gol de los cuatro tiros a puerta que recibe.
  • Vamos a ampliar y analizar las odds de las casas de apuestas. esto yo ya lo hacía al hacer el boletín, pero he pensado enseñarlo en directo para quien le interese.

Una cosa FUNDAMENTAL MÁS

Por favor tener en cuenta que las estadísticas contempladas, a menos que se indique lo contrario, reflejan el histórico y toman en cuenta los valores promedio de los datos recogidos durante la temporada actual, y sólo teniendo en cuenta partidos de liga no de copa. Este dato es muy importante.

Considero que tener en cuenta esta característica es fundamental, ya que al final son estadísticas recogidas en un tamaño muestral no muy grande (los partidos de una liga), no extrapolo de históricos de temporadas pasadas porque no tendría sentido en mi caso, ya que los equipos reformulan sus posiciones y modifican el rendimiento metiendo variables externas (cambios de personal directivo, jugadores, motivación, dinero o inversión etc…

NUEVO SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

Antes de meternos de lleno con el nuevo sistema de Capped vamos a repasar lo que sabemos hasta ahora del nuevo sistema de entrenamiento. El Tweet de Sorare se resumía en los siguientes aspectos:

  •  Sólo se usarán 3 equipos de entrenamiento
  •  Los equipos que entrenan ganan el doble de XP
  •  Las cartas inscritas en competiciones ganan XP normalmente
  • Otras cartas de tu colección obtienen una cantidad fija de XP de 75, siempre y cuando hayas registrado 1 alineación en el GW

A la espera de más noticias, es evidente que este nuevo sistema nos plantea multitud de estrategias. Parece más interesante registrar 3 equipos en entrenamiento con jugadores que queramos boostear la exp, y después usar el mayor número de ellos en competiciones estándar para que evolucionen como conocemos tradicionalmente. El resto ganarán una experiencia base  de 75 puntos siempre que estemos compitiendo en algún torneo.

Recordar que al transferir un jugador la XP acumulada en la carta se reducirá un 50%. La XP se reduce a la mitad, no el nivel. Como la progresión de XP se aplana con el tiempo, una reducción a la mitad de la XP no reduce a la mitad la bonificación de nivel de la tarjeta.

¿Qué jugadores pueden ser interesantes para entrenar?

Los que usamos en competiciones que cuenten con experiencia, dónde la diferencia de % de exp puede hacer que ganes carta o no.

También puede ser interesante entrenar los picks para tardear y especular, ya que esas cartas de otras temporadas tardarán la mitad del tiempo en alcanzar % de exp iguales al % de bonificación de las nuevas.

¿Qué jugadores pueden ser interesantes para NO entrenar?

Los que usamos para las competiciones capped, ya que no sólo no se cuenta la experiencia sino que encima estarán sujetos a mucho trade por rotación cada jornada.

NUEVOS FORMATOS Y COMPETICIONES 

Resumido genial en este Tweet

Y AQUÍ el enlace al tweet de SorareFans que es super visual.

RESUMEN DE LOS NUEVOS CAMBIOS PARA INICIARSE EN SORARE

Ya está aquí la actualización del siglo; el cambio radical en Sorare que podría suponer la supervivencia del juego más tiempo del que esperábamos (ojalá). Si no habeis visto todavia el medium de Sorare podéis verlos AQUÍ

Antes de hablar de los modos Capped, resumimos primero  las competiciones que han configurado para los managers que entran nuevos:

  • Amateur (DRAFT MODE)
  • Semi-Pro: sólo los managers que poseen menos de 10 tarjetas Limited pueden competir en la competencia Semi Pro. 50% al capitán, sin experiencia. 4 comunes y una limited.
  • Pro 270: 50% al capitán,CON experiencia. 4 limited y máximo 1 común.

Las 3 son exclusivas de La Liga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1.

Además:

  • Todas sus Cartas Comunes Seleccionadas son elegibles para selección para múltiples competencias en la misma Semana de Juego. Drafted Common Cards son elegibles para los modos Amateur, Semi Pro, Pro 270 y Limited Capped 220.
  • Los managers pueden jugar las tres competencias (Amateur, Semi Pro y Pro) en la misma semana de juego. Participar en un concurso no te excluye de otro.

Estas competiciones son la primera toma de contacto con los nuevos managers. Permiten usar rarezas limited y un mayor número de comunes para los que están conociendo y adaptándose al juego.

RESUMEN DE LOS NUEVOS CAMBIOS PARA CONTINUAR CRECIENDO EN SORARE

Cuando ya tenemos cartas de varias rarezas, o plantillas más amplias de la rareza que sea Sorare “entiende´´ que estamos preparados para competir a niveles más específicos por lo que en el médium comparte las nuevas competiciones. Estas son:

  • COMPETICIONES CAPPED
  • CAP 220: Se permite hasta una carta de la escasez más baja en las alineaciones.Sin bonificación de experiencia ni capitán.
  • CAP 240: 5 cartas de la misma rareza cuya suma de L15 no supere 240 puntos. Sin bonificación de experiencia ni capitán. Rewards en ETH
  • CAP 270 : 5 cartas de la misma rareza cuya suma de L15 no supere 270. Con bonificación de experiencia y capitán.
  • COMPETICIONES REGIONALES: Asia, MLS etc. 20 % capitán y exp
  • ALL STAR Y SUB 23: las clásicas hasta ahora en So5. 20 % capitán y exp
  • KICKOFF
    • L15<55
    • 50 % EXP CAP de la rareza superior
    • NO EXP
    • 4 MISMA RAREZA Y UNA SUPERIOR PARA GANAR SUPERIOR

DRAFTS

Siguen las reglas que ya explicamos en otros boletines (que podéis consultar AQUÍ). Aunque cuidado por que eran un borrador, quizás cambien algo pero la dinámica de gestionar un presupuesto con 400 diamantes sigue en pie, usando 5 de 8 jugadores seleccionados y repartiendo premios limitados a los 200 mejores managers.

LIGAS CAPPED (220)

Características resumidas:

  • Se permite hasta una carta de la escasez más baja en tu alineación. Los managers ganarán recompensas de la misma escasez (por ejemplo, recompensas limitadas en Limited 220, etc.). No hay bonificaciones de XP o de capitán en esta competición.
  • Así en Capped 220 LIMITED podremos usar 1 común y 4 limited sin pasarnos de L15 >220 para optar a ganar una carta limitada. Además nos permitirán usar la misma carta común, como cita en el medium:

“Los mánagers pueden seleccionar su Tarjeta Común incluso si esa tarjeta ha sido seleccionada para otras competiciones (por ejemplo, Amateur y/o Semi-Pro)´´

  • En Capped Rare podremos usar 1 limited y 4 rares para ganar rares.
  • Las bonificaciones de XP y Capitán NO se aplican.

LIGAS CAPPED (240)

Características resumidas:

  • Serán las únicas competiciones que den como premios ETH (generen liquidez).
  • Además podremos conseguir recompensas de escaseces más altas a la jugada
  • Podemos incluir jugadores de todas las ligas y clubes. El límite de puntos se basa en el puntaje promedio de los últimos 15 (L15) de un jugador. El sumatorio no deberá sumar más de 240 puntos.
  • Las bonificaciones de XP y Capitán no se aplican.

LIGAS CAPPED (270)

  • Puedes usar alineaciones con los jugadores más en forma y ganar cartas de una mayor escasez. 
  • Se aplican las bonificaciones de XP y de capitán.

KICKOFF

  • En cada escasez tendremos competiciones de Kickoff permanentes para facilitar la progresión.
  • Tenga en cuenta que las competencias Kickoff están restringidas a managers que tienen menos de 10 tarjetas de la rareza en la que están compitiendo. 

MI ESTRATEGIA Y COMPETICIONES MÁS INTERESANTES

La planificación de la galería ahora es fundamental. Tendremos que esperar a ver ejemplos de premios para aproximar qué competición es la más rentable buscar.

A priori, las competiciones que buscaré priorizar son las que garantizan liquidez en forma de ETH, seguidas de aquellas que me permiten ganar una rareza superior., es decir:

CAPPED 240 > CAPPED 270 > KICKOFF (me permite jugar con una única carta SR en kickoff SR)

Igualmente tenemos que ver qué cartas juega la gente en Capped 270 (media de jugadores realmente elevada), así que quizás priorice antes Kick off.

Tweet sobre la distribución de premios AQUÍ

CAPPED 240

Competición sin capitán ni experiencia  dónde podremos ganar ETH y cartas de rareza superior. A mi nivel voy a priorizar la capped rare y la limited. 

Quizás lo más interesante si no queremos complicarnos:

  • Coger el mismo roster de las rarezas que vayamos a jugar
  • Tener un roster de mínimo 8 y hasta 12 jugadores en total podría estar bien
  • El portero es el más caro así que a partir de rare si sólo tenemos uno rezar para que no se lesione. El resto 5 DEF, 4 MID, 2 FW

Ya hablamos del tema analizando la información con números en una entrada anterior del blog, a la que podéis acceder clicando AQUÍ. Igualmente resumimos los consejos que propusimos en esta entrada respecto a lo que consideramos una estrategia plausible para Capped:

  • La posición del portero es fundamental, y cuando digo fundamental me refiero a que es clave que sea fundamentalmente baja, por debajo de 45 (40 sería lo ideal). Parece relativamente sencillo después del cambio de matriz (gol en contra penaliza un montón). Portero titular (ojo si tiene histórico de DNP que no cuenta para la media y nos destroza el equipo, quiero decir, si un jugador es fichado y empieza a jugar y hace un 60, esa sería su media L15 así que ojo con eso), con L15 ya existente (distinta de 0) a poder ser =45 puntos.
  • Igual pasa con los defensas: puntuaciones por debajo de 50 contribuirían de forma menos notable al balance general de los puntos de la L15, siendo más viable (económica y en cuanto a puntos se refiere) stackear 2 defensas con medias que rondan los 50. Recordar que la clean sheet da 10 puntos extra y no es decisiva en los defensas. Stack doble de defensas (más baratos y más flexibilidad a la hora de rotarlos o fichar nuevos en caso se nos vaya la media). Lo ideal sería que reciban goles (menos de 3 y más de 1 por lo que equipos con xGA medios-bajos son interesantes) y no hagan decisivas de forma recurrente (quizás aquí evitar laterales que corren la banda). Con medias <50 puntos deberíamos poder tener margen de uso y utilidad.
  • Los MIDS y FW son los que pueden peligrar más en estas plantillas. Por un lado las decisivas son más sencillas (anotar goles o asistencias), y situaron su puntuación por encima de 60 mínimo. Necesitamos 50 puntos de media para llegar al umbral, así que 60 puntos del FW y 60 del MID nos dejarían 43 puntos de media libres entre 2 defensas y un portero. Para nosotros es una situación ideal… salvo que como enlace varias decisivas en distintas GW la media subiría u tendríamos que rotar posiciones caras.
  • MID consistente con buen % de pases, aciertos en los pases, tiros a puerta o ganancia de posesión pero con un número bajo de  decisivas (quizás que haga 1 de cada 3 partidos nos protegería la media). Con medias 55 puntos nos sobraría. Recordar que estas medias de L15 son jugadores potentes osea que no es tan complicado.
  • FW que haga decisivas, para garantizar un mínimo de 60 en la puntuación y tener que hacer 190 puntos entre el resto del equipo (48 puntos cada uno). Aquí sería interesante jugadores que cuando no hagan decisivas puntuen por debajo de 60 pero por encima de 45 (mejor 50).

Un apunte más; el %ROI va sobre el jugador por lo que está algo sesgado. Lo ideal sería calcular el valor total del equipo, las jornadas medias y un % conservador de umbrales, calcular el valor total de estos y compararlo con el average cost del equipo. Que Rafael me de 15 umbrales de 38 (0,45 ETH) no quiere decir que sean exclusivamente suyos, por que necesitamos un quinteto, pero usar esta vara de medir nos da una idea aproximada.

Además estamos calculando todo fijando el precio del ETH al valor actual, ojo con ese detalle para vuestros cálculos.

PORTEROS

Independientemente de las rarezas, vamos a proponer varios porteros que considero interesantes para el sistema Capped.

  • Hendrick Bonmann 
    • (L15 35)
    • LIMITED: 0,018 ETH
    • RARE : 0,25 ETH

Los que estáis en el telegram sabéis que este portero es una de las recomendaciones que siempre hago. 

Resumiendo el formato de la Liga Austríaca; el torneo se divide en dos etapas, en la primera etapa o temporada regular los doce clubes se enfrentan todos contra todos en dos ocasiones (una en campo propio y otra en campo contrario) completaron 22 fechas. A continuación en la segunda etapa el torneo se divide en dos grupos el Grupo campeonato, que enfrenta a los seis primeros de la temporada regular que luchan por el título y el Grupo descenso que lo disputan los equipos ubicados desde la séptima a la duodécima posición de la temporada regular que luchan por evitar el descenso a la 2. Liga o Erste Liga.

Se juega bajo el reglamento FIFA con un sistema de puntuación de 3 puntos por victoria, 1 por empate y ninguno en caso de derrota.

Al final, el que sume más puntos, obtiene el título de campeón de la Bundesliga y la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones de la UEFA. El segundo clasificado obtiene una plaza en la UEFA Europa League y el tercer clasificado obtiene una plaza para jugar la Tercera ronda de clasificación de la Liga de Conferencia Europa. El equipo con menos puntos al término de la liga es descendido a la Erste Liga (segunda categoría). Son en total 10 partidos más (para ambos grupos) aunque pueden ser 11 para el ganador y el subcampeón de la ronda de descenso ya que  jugarán un partido de semifinales de una sola ronda. El ganador jugará la final contra el equipo que ocupa la quinta posición de la ronda de campeonato para determinar al tercer participante de la Liga Europa Conferencia.

Por lo tanto, el equipo de nuestro queridísimo Boman lleva 16 jornadas y está en el grupo de descenso, por lo que le quedarían 16 jornadas mínimas para rentabilizar el ROI. Si calculamos que podemos conseguirlo por 0,250 ETH y de estas 16 jornadas sacamos el umbral un 40% de las ocasiones, recuperamos a 0,03 ETH x umbral unas 6 jornadas de 16, sacariamos 0,192 ETH. Super interesante. Y si encima tenemos la suerte que no desciende ojo. En limited sacariamos el doble del valor.

  • David Jensen
    • (L15 36)
    • LIMITED: 0,018 ETH
    • RARE : 0,246 ETH 

David Jensen es un portero al que le tengo especial cariño. Pese a que lo he incluído porque la estadística del nuevo sistema capped le favorece, le compre cuando estaba en el NYRB hará cosa de 2 años, justo cuando se fue al Westerlo prestado, dónde se convirtió en la leyenda que ayudó a ascender a primera a uno de los equipos belgas más revulsivos de la actual JPL. Despúes de esto quedó libre y actualmente debuta como titular en el Istanbulspor. Podéis leer esta info en una entrada vieja del boletín, clicando AQUÍ.

El problema que tenemos aquí es que está en descenso en la liga turca, lo que le da fecha de caducidad al uso en So5 a menos que consiga salvarse en lo que queda de liga (que podría pasar). 

Llevan 20 jornadas y son 38, así que tendríamos que sacarle profit en 18 jornadas.

  • Carlos Miguel Coronel
    • (L15 44)
    • LIMITED: 0,0453 ETH
    • RARE : 0,470 ETH 

El portero que quitó la plaza a Jensen. Primero de todo rompe un poco los esquemas de porteros que estamos viendo ya que está bastante caro, de hecho está en tendencia decreciente y en teoría debería ser el titular indiscutible del NYRB. Coronel es una buena elección, joven, con un contrato de varios años, con un nivel muy decente.

Partimos de la base que la MLS son bastantes más  jornadas mínimas, así como se cita:

“La MLS 2023 tendrá un formato de competencia dividido en dos conferencias, la este y oeste. En la Conferencia Este habrá 15 equipos y cada uno disputará 2 juegos contra cada oponente dentro de su conferencia y 1 juego contra 6 oponentes de la otra Conferencia.

Por su parte, la Conferencia Oeste tendrá 14 equipos, que también jugarán 2 juegos contra cada oponente dentro de su conferencia, y 1 juego contra 6 o 7 oponentes de la Conferencia Este y además, 1 juego contra 1 o 2 oponentes adicionales dentro de su misma conferencia”.

A los que sumaremos los play off en caso de quedar entre los 7 primeros, que supondría partidos extra más si además juegan Concacaf.

Vamos a ser conservadores y a estipular que el NYRB este año no juega play-off (aunque sí lo hizo la pasada) y al estar en la conferencia Este disputará 36 partidos. El ROI puede justificar este valor, más cuando además podemos comprar el backup para dormir tranquilos.

La posible ventaja respecto a los otros picks es que este portero tiene chances de, incluso estando en la MLS, obtener puntuaciones más altas de manera consistente, por lo que este riesgo extra y sobreprecio podría equiparar la balanza ante las posibles rewards de cartas.

  • Steve Clark
    • (L15 44)
    • LIMITED: 0,0214 ETH
    • RARE : 0,275 ETH 

Recomendar el Houston Dynamo tradicionalmente suele ser síntoma de trollear a niveles extremos pero para una competición capped, un portero que nos pueda dar una temporada entera con puntuaciones como la de Clark puede ser interesante. Para el equipo en el que está muchas veces ha tenido puntuaciones decentes, consecuencia de que la línea defensiva era un coladero (aunque tiene elementos que pueden ser interesantes como Hadebe). Bueno interesantes… me entendéis.

El tema es que comparte las características de jornadas con Coronel (GW de liga amplias aunque dudo que toquen para play off), pero con un precio reducido principalmente por su edad. Casi que compensa intentar comprar sus backups por si acaso. Le vamos a contabilizar 34 jornadas para asegurar, y estaremos atentos de revisar sus amistosos que tienes esta semana que entra.

  • Rafael
    • (L15 44)
    • LIMITED: 0,0214 ETH
    • RARE : 0,275 ETH 

Un pick al que estoy tremendamente agradecido a mi amigo Jose (un saludo desde aquí y todo el mérito!). Brasil es una liga interesante que empieza sobre Abril y que cuenta con muchas jornadas intersemanales. El principal problema es que hasta Julio iban a mantener el tema capped así que más allá no sabemos qué podrá pasar pero bueno. 

Resumiendo un poco la liga los 20 equipos participantes se enfrentan en partidos de ida y vuelta en un sistema de todos contra todos. Al final de las 38 fechas el club con la mayor cantidad de puntos se proclamará campeón.

La temporada comenzará en abril de 2023 y finalizará en diciembre del mismo año.

Como en las últimas ediciones, cada equipo puede incluir en el partido hasta cinco jugadores extranjeros, aunque en su plantel puedan tener cuantos extranjeros quieran. Extrayéndose de wikipedia:

  • Los cuatro equipos que ocupen los primeros puestos clasifican a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El 5.º y el 6.º puesto de la tabla clasifican a la fase previa. En caso de que el campeón de la Copa de Brasil 2022 sea uno de los primeros cuatro equipos, el equipo que ocupe el 5.º puesto clasificará a la fase de grupos; en cambio, si el campeón de la Copa de Brasil 2022 está entre el 5.º y el 6.º puesto de la tabla cederá al equipo que ocupe el 7.º puesto de la tabla su lugar en la fase previa. Esto se debe a que el campeón de la Copa de Brasil obtiene cupo directo a la fase de grupos.
  • Los siguientes seis equipos, no clasificados a la Copa Libertadores, clasifican a la Copa Sudamericana 2024.

Rafael era el suplente de Everson en el Atlético de Mineiro y está jugando como titular en su nuevo equipo con otro jugador que me encantaba en el Atlanta; Alan Franco (otro crack). Pinta genial para capped la vdd, ambos.

El principal problema de Rafael es que tiene una L15 de 74 por que solo jugó un partido con Mineiro, así que las primeras jornadas nos chupará muchos puntos pero después irá fluido

NOMBREBONMANDAVID JENSENCORONELRAFAELSTEVE CLARK
JORNADAS RESTANTES1618363834
L153736447444
🟡29 $28,93 $70,47$30,81$34,52$
🔴404 $383 $764$430$448$
ROI aprox (40%)+5$/-71,5$+7$/-84,11$0$/-164$44,19$/219,28$x2/+125,47$
%Contribución capped14,5%15%19%30%18%

DEFENSAS

Los defensas para que cuadren en nuestra estrategia tiene que mantener PaO con frecuencia para compensar posibles fallos en el AA. Lo ideal sería que superan el 50 de L15 y fueran consistentes y buenos puntuando >55. Vamos a ver un poquito lo que tenemos, muchos he hablado de ellos en el telegram y otros directos y otros son apuestas interesantes.

  • Alan Franco
    • (L15 54)
    • LIMITED: 0,0078 ETH
    • RARE : 0,128 ETH 

Uno de mis favoritos en el Atlanta, defensa impecable que aun estando en la MLS y recibiendo goles puntuaba genial. Titular indiscutible que está jugando en los amistosos. Quizás su precio no es del todo barato pero creo que se amolda al perfil de manera brutal.

  • Lovitz
    • (L15 52)
    • LIMITED: 0,0027 ETH
    • RARE : 0,0382 ETH 

Mitiquísimo defensa del Nashville que debería jugar una temporada más como defensa acompañado de Zimmerman. Lo veo obligatorio para capped en Rare sobre todo, aun siendo Mls es casi un umbral de ROI… Vamos sobre 36 jornadas porque clasificó para playa offs.

  • Calvo
    • (L15 46)
    • LIMITED: 0,0035 ETH
    • RARE : 0,055 ETH 

¿Necesita presentación?

  • Roosenberry
    • (L15 49)
    • LIMITED: 0,0020 ETH
    • RARE : 0,0480 ETH 
  • Yedlan
    • (L15 35)
    • LIMITED: 0,0025 ETH
    • RARE : 0,0480 ETH 
  • Miguel Torrén
    • (L15 64)
    • LIMITED: 0,0149 ETH
    • RARE : 0,169 ETH 

Consideraremos los partidos del torneo de la liga profesional (primera fase) que son 27 jornadas y luego Copa de Liga (orden inverso al año pasado) (este año descienden 3 equipos no 4).

Rápidamente el torneo de la Liga Profesional abrirá el calendario 2023 en la Argentina: será todos contra todos, a una rueda y se disputarán 27 fechas. La primera fecha será el último fin de semana de enero.

Mientras que la Copa de la Liga (El segundo torneo) esta vez se desarrollará en la segunda parte del año. Como la anterior, también ganada por Boca, será en dos zonas de 14 equipos cada una, con 14 fechas ya que habrá un interzonal y los cuatro primeros de cada zona accederán a los cuartos de final.

Si además somos conservadores vamos a poner 1 partido para Argentinos por copa libertadores (serían 2 mínimo pero por ser más estrictos con los números). En total tendríamos un total de 42 fechas (seguramente más).

NOMBRECALVOALAN FRANCOLOVITZROOSENBERRYYEDLINMIGUEL TORRÉN
JORNADAS RESTANTES183836343642
L15455452493564
🟡5,66$12,10$4,37$3,24$4,05$24,01$
🔴86,30$207$59,23$78,16$46,21$262$
ROI aprox (40%) sobre el player (sesgo)+29$221,7$62,9$460,28$7,1$+563$+61,36$572$+66$/570$+56$/530$
%Contribución capped22,5%21,65%20%15%26,6%

MIDS

  • Frankie Amaya
    • (L15 50)
    • LIMITED: 0,0079 ETH
    • RARE : 0,0652 ETH 
  • Randall Leal
    • (L15 49)
    • LIMITED: 0,0038 ETH
    • RARE : 0,0583 ETH 
  • Franco Moyano
    • (L15 48)
    • LIMITED: 0,0024 ETH
    • RARE : 0,0639 ETH 
NOMBREFRANKIE AMAYARandall LealSean DavisFranco Moyano
JORNADAS RESTANTES3636
L155049
🟡12,80$6,03$
🔴101$95,17$
ROI aprox (40%)+57,2$/515$+64$/520$
%Contribución capped20.8%20%

FORWARDS

NOMBREDARIO TADICPEDRINHOÁVALOSELBER
JORNADAS RESTANTES1638
L155029
🟡3,11 $8,39$
🔴53,95 $143$
ROI aprox (40%)x10/x4,766$/517$
%Contribución capped20,8%12%

—————————–

PRECIO TOTAL: 0,0321 ETH

14 jornadas donde los juegan los 5 aprox

25 euros si llego al 40% de umbrales daria 0,027 ETH

PRECIO TOTAL: 0,0357 ETH que son 52,42

32 jornadas donde los juegan los 5 aprox

60 euros si llego al 40% de umbrales daria 0,041 ETH

EJEMPLOS FINALES Y DRAFTS

SERIE A

JUVENTUS VS MONZA (ATAQUE JUVE)

NAPOLI VS ROMA (ALL IN NAPOLI)

EMPOLI VS TORINO (DEFENSA TORINO)

LIGUE 1

AJACCIO VS OLYMPIQUE LYONNAIS (ALL IN OLYMPIQUE)

LORIENT VS STADE RENNAIS (ATAQUE RENNAIS)